Hoy, Carlos, antiguo alumno del centro ha enviado una carta a un chico que este verano visitará por primera vez nuestras instalaciones de CEI El Jarama. En ella, le habla sobre cómo ha sido la vida por aquí en el mes de abril. Para ello, ha usado algunos de los refranes más conocidos en los que se habla de este mes. Pero… la carta se ha mojado y ¡¡¡algunos aparecen incompletos!!!
¿Nos ayudas a completarlos?
Querido futuro compi de CEI El Jarama,
Ya queda poco para que nos encontremos en los campamentos de verano. Pero para que te vayas haciendo una idea de lo que te espera, quiero contarte cómo es un mes de abril por aquí.
Y es que en CEI El Jarama “Cuando el invierno primaverea, la _____________ invernea” aunque siempre, siempre hay algo que hacer. Y si “En abril ________mil” aprovechamos para disfrutar de nuestras actividades de interior.
Si te gustan los animales de granja, ya sabes “Harás quesos mil en el __________de Abril”.
Como ves, aquí no nos aburrimos. Gracias a unas instalaciones increíbles y unos monitores fantásticos, aprendemos muchas cosas. ¿Sabías que “abril, hueveríl, _______ pajarero” o que “abril llovedero, _______el granero”?.
Qué ganas tengo de conocerte y de que juntos vivamos aquí, en CEI El Jarama, mil y una aventuras. Porque, aunque “el invierno no es pasado mientras abril no ha__________” nos espera un verano lleno de momentos de lo más divertidos.
Venga, que ya sabes que “marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo ___________ y hermoso” y que “si marzo no marcea, _____________ventisquea”.
Y con esto ya me despido. Con muchas ganas de conocerte y empezar a disfrutar en CEI El Jarama.
Hasta pronto nuevo compi, ¡te esperamos!
¡Gracias a vuestras aportaciones en Facebook, hemos logrado resolver los refranes de la carta! aquí os mostramos las respuestas