Nuestros valores

COMPROMISO

Aprovechamos la mínima oportunidad para crear un impacto positivo en cada uno de los niños que nos visitan. Nos exigimos a nosotros mismos el aprovechar esta oportunidad para cada niño, por corta que sea su estancia con nosotros.

En El Jarama Centro Educativo Internacional creemos en cada niño/a; nos esforzamos por crear un entorno socioafectivo favorable y estimulante tanto para su aprendizaje cognitivo, como para su desarrollo emocional.

La niña de 6 años se hace cargo de su ropa, es autónoma.

ACTITUD
GANADORA

Un impacto positivo significa que le vamos a brindar a un niño o a un joven un entorno en el que va a profundizar un poco más en su autoconcepto; en el que se sienta un poco más capaz, con mayor estima para enfrentarse a una situación determinada. Embebido en la naturaleza, una fuente añadida de paz y de equilibrio emocional.

El joven descubre una nueva faceta de su personalidad, o incluso un nuevo rol en un nuevo grupo de iguales.

ORIENTACIÓN AL DESARROLLO DE PERSONAS

Creemos en cada niño. Creemos que él o ella puede. Y para eso hemos creído previamente en nuestro equipo. Probablemente el mejor remunerado de España en el sector del ocio formativo y de idiomas. Probablemente el mejor formado; el más cuidado; el más estable, con 40 personas en el equipo fijo, con una media de 10 años de relación laboral con El Jarama Centro Educativo Internacional.

Creemos en el equipo, le creamos un entorno estimulador y seguro. Ellos creen en cada uno de sus alumnos, y les brindan un entorno estimulador y seguro.

La joven practica un idioma extranjero en un entorno favorable y estimulante.

ORIENTACIÓN
DE SERVICIO

Dirigir es servir. El director debe de servir a sus colaboradores para que estos consigan sus objetivos. Los educadores, como “directores” de un conjunto de niños, deben de estar al servicio de estos para que puedan, a su vez, conseguir sus objetivos: aprendizaje cognitivo y desarrollo psicosocial.

El niño descubre un insecto, lo acaricia y crece con su descubrimiento – se siente orgulloso de su logro.

RESPETO A LA NATURALEZA

Las personas somos naturaleza, igual que los animales, o las plantas o las montañas. Cuando entendemos que cuidando a la naturaleza nos cuidamos a nosotros mismos, nuestros tres niveles cerebrales se integran y sentimos paz.

La joven o la niña escucha el sonido del río Jarama, el martilleo del pájaro Picapinos.

LIDERAZGO

Es el niño el que va a tener que liderarse a sí mismo, de niño pero también de adulto. Nosotros somos un día, una estancia o un campamento en su historia personal. Somos conscientes de que el niño es el verdadero protagonista. El que tendrá que enfrentarse a sí mismo, dirigirse e integrarse en una comunidad donde podrá desarrollar sus talentos.

Nosotros, el equipo del El Jarama Centro Educativo Internacional, nos esforzamos día tras día, formación tras formación, estrategia tras estrategia, en liderarnos a nosotros mismos dentro de esta organización. Con más o menos expectativas pero siempre, desde luego, con el objetivo de que nuestro liderazgo resulte en potenciador de los liderazgos de nuestros niños.

El niño supera una dificultad, una caída o la separación temporal de sus padres.

Los valores de
Centro Educativo Internacional El Jarama

Nuestros valores son: Compromiso, Actitud Ganadora, Orientación al Desarrollo de Personas, Orientación de Servicio, Respeto a la Naturaleza y Liderazgo. Estamos ocupados en cómo conseguir los objetivos, la visión, la misión del Grupo. Y ese cómo hacemos las cosas es lo que define verdaderamente a CEI El Jarama, sus Valores.

Cada año, en CEI El Jarama, todos los miembros del equipo nos evaluamos en el desarrollo de nuestras competencias, que están basadas a su vez en estos valores.

VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
DIRECTOR DEL GRUPO EDUCATIVO EL JARAMA

* En este texto se usa el pronombre masculino en tercera persona pero refiriéndose en todo caso al conjunto de niños y niñas, jóvenes varones y femeninos, educadores de ambos sexos, etc.

Misión

MISIÓN EXTERNA

  • Facilitar el acceso a conocimientos y educar en valores
  • Promover el ocio educativo
  • Fomentar el empoderamiento de los alumnos y sus familias

MISIÓN INTERNA

  • Cuidar los recursos materiales de nuestro entorno
  • Fomentar la cohesión del equipo de trabajo
  • Fomentar el desarrollo personal y profesional
  • Asegurar la sostenibilidad económica

Visión

Implicarse en proyectos que añadan valor social a nuestra comunidad. Proyectos transformadores para las personas y nuestra sociedad.

Convertirse en referente en España, y en el resto del mundo, en la creación de vivencias especiales para nuestros alumnos.