Nuestros objetivos
Para muchos niños/as la visita a CEI El Jarama supone su primer contacto con el medio natural y con los animales, por lo que se velará por una vivencia enriquecedora, creando el clima afectivo adecuado. El entusiasmo y la dedicación serán plenos mientras se desarrollan las actividades y estos serán nuestros principales objetivos:
- Disfrutar y apreciar la visita como un experiencia positiva
- Ampliar los conocimientos acerca del medio natural y el mundo rural
- Descubrir la belleza y utilidad de la granja
- Apreciar la necesidad de cuidar la Naturaleza
- Iniciar y/o consolidar aprendizajes a través de las actividades realizadas
Nuestra metodología
La metodología que empleamos en nuestras actividades se basa en la experiencia directa y en la participación activa de los niños y niñas que nos visitan.
La observación y el contacto directo con el medio, la manipulación de los materiales y el protagonismo en cada proceso permite un verdadero aprendizaje significativo.
Conscientes de la necesidad de cuidar el aspecto afectivo de la personalidad del niño/a, trabajamos para crear, en cada grupo de niños/as, un clima de seguridad y afecto que les hace sentirse a gusto en cada experiencia.
También es importante ofrecer momentos lúdicos y distendidos durante los cuales se ponen en juego otro tipo de destrezas, habilidades y valores como la cooperación, el respeto, la tolerancia, la autosuperación y el disfrute en las relaciones sociales y emocionales.
