Disfrutar y aprender con los animales es una de las máximas de CEI El Jarama. Los caballos son especiales, despiertan una fascinación singular en los chic@s que disfrutan de nuestros campamentos.
Estar en contacto con ellos supone mucho más que dar unos cuantos paseos alrededor de una pista. Los niños desarrollan una relación especial de compañía y cariño con los caballos. Les aportan tranquilidad, sosiego, les ayuda a superar miedos, a aumentar el autocontrol. Equilibrio, autonomía, responsabilidad, confianza y diversión son solo algunos de los múltiples beneficios del contacto entre niños y caballos.
En CEI El Jarama, tenemos 5 caballos que hacen las delicias de los chic@s. Nuestros monitores especializados les enseñan desde lo más básico, un primer contacto con el equino para que pierdan el miedo, hasta nociones de hípica para que puedan disfrutar de la experiencia de montar a caballo.
También aprendemos a cuidarlos. A detectar sus necesidades e intentar satisfacerlas. Los alimentamos, los refrescamos cuando tienen calor, en definitiva creamos un vínculo afectivo muy positivo para los chi@s que disfrutan de la experiencia de los campamentos de CEI El Jarama. Sensaciones únicas que jamás se olvidan.