fbpx

Jornadas “Alcalingüísticas” con el International School Hilversum de Holanda

 

La pasada semana CEI El Jarama comenzó un nuevo proyecto de la mano de Alcalingua, y tuve la oportunidad de ser la cabeza visible en los primeros pasitos del mismo. No estuve sólo, pues Estefi formó equipo conmigo en estas dos jornadas de actividades culturales, y el marco no pudo ser mejor; Alcalá de Henares. Como alcalaíno estuve encantado de poder trabajar en mi ciudad y de poder mostrarles a un grupo de estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años las riquezas culturales de esta gran ciudad, patrimonio de la humanidad.

La jornada del martes consistió en realizar una Gymkhana Cultural. Los chicos se dividieron en pequeños grupos y tuvieron que completar un recorrido por 11 lugares emblemáticos de Alcalá. Para ello contaron con una serie de fotografías a modo de pistas, pero como no era suficiente ayuda, aprovecharon esta inmejorable oportunidad para poner en práctica su español preguntando a la gente que encontraban a su paso. Durante las dos horas y media que duró la actividad pudieron ir completando cada una de las pruebas que se les planteaba en los monumentos encontrados, las cuales aportaban conocimientos de historia acompañados además de un rato divertido. Para finalizar cada una de las 11 pruebas debían hacer una foto grupal en dicho monumento, lo que sin duda les permitió tener un buen álbum cultural para el recuerdo.

Para la jornada del miércoles nos desplazamos a las afueras de la cuidad, al campus universitario, donde pudimos disfrutar de las instalaciones deportivas. Estefi y yo dividimos al grupo en dos para la ejecución de un circuito deportivo. 

 

Este circuito lo enfocamos para el conocimiento de una serie de juegos tradicionales,que desde nuestra infancia hemos podido disfrutar en las calles, en los parques o en los recreos de nuestros colegios (pañuelo, pídola, corta hilos o mosca son algunos de ellos).

El resultado fue más de dos horas de entretenimiento y diversión a través de una serie de juegos desconocidos en su mayoría para estos chicos holandeses, pero que les han acercado un poquito más a nuestra cultura.

Ahora, satisfechos por el trabajo realizado, solo nos queda esperar que se repita otra ocasión como esta.

Nacho Lois

¡No te pierdas el álbum completo en Facebook!

Compartir:

¿Necesitas información?

Email: disfruta@ceieljarama.com
Teléfono: 0034 91 841 76 49 *
*Horario preferente: 9:00 – 17:00h (de lunes a viernes)

Ven a vernos a nuestro Centro Educativo de Talamanca, con cita previa o en los días de Naturaleza en Familia. ¡Te esperamos!

Categorias

Post relacionados

TREPÁRBOL

Cuando hablamos de niños/as pensamos siempre en cómo brindarles grandes experiencias, en cómo emocionarles, en dotarles de herramientas para su autoconocimiento y en que, al

la inteligencia de los pájaros

LA INTELIGENCIA DE LAS AVES

Muchas veces en nuestro lenguaje tenemos frases hechas en las que de manera peyorativa hacemos referencia a las aves como animales poco inteligentes o, en