La inmersión lingüística en CEI El Jarama es una de las señas de identidad de nuestros campamentos. Los chicos/as disfrutan de infinidad de actividades mientras aprenden inglés. Entendemos el aprendizaje como diversión.
Los campamentos están organizados en distintos grupos a los que se le asigna un educador/a nativo con el que SIEMPRE se habla en inglés. Pero para asegurar el total aprovechamiento de las estancias en los SUMMER CAMPS, desde hace un tiempo hemos damos un paso más e incluimos la figura de los VOLUNTEERS.
Los Volunteers son chicos/as de 12 a 16 años nativos, residentes en Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos… que vienen a nuestros campamentos a integrarse como unos campistas más. De esta forma nos aseguramos de que la inmersión lingüística es TOTAL.
Estos chic@s siempre hablan en inglés con sus nuevos amigos/as.
En cada grupo hay uno o dos VOLUNTEERS que dinamizan las conversaciones en inglés ya que ellos/as no hablan español. De este modo, la comunicación habitual entre los propios chicos/as también se da mayoritariamente en inglés.
Este fantástico programa de inmersión TOTAL con VOLUNTEERS da unos excelentes resultados y además crea unos vínculos de amistad sólidos entre los chicos/as españoles y sus nuevos amigos/as Volunteers, que se mantienen una vez finalizado el SUMMER CAMP.