Las alergias y las intolerancias alimentarias cada vez son más habituales entre la población en general y la infantil en particular. En CEI El Jarama somos conscientes de la inquietud de los padres y madres de los niñ@s alérgicos y la preocupación que les puede generar cuando lo inscriben en un campamento.
En CEI El Jarama llevamos más de tres décadas organizando campamentos y actividades para niñ@s y jóvenes y somos especialmente meticulosos con las alergias. Seguimos un estricto protocolo diseñado por especialistas en la materia para evitar los problemas relacionados con una alergia.
Al llegar a nuestros campamentos abrimos una ficha a cada niñ@ en donde se detalla sus necesidades especiales, tanto de alimentación como de cualquier otro tipo: Alimentos a los que es alérgico, intolerancias, medicación necesaria…
La elaboración de los distintos menús también está pensada para incluir estas necesidades. Preparamos menús específicos para los grandes grupos de alérgicos (sin gluten, lactosa, frutos secos…) así como platos especiales para los niñ@s con alergias muy particulares.
El responsable de cada grupo conoce a la perfección las alergias de sus chi@s y el personal de cocina revisa en cada comida uno por uno a esos chicos para ofrecerles un menú adecuado. Además, en las bandejas de los chic@s con alergia, se coloca una pegatina con su nombre, apellidos, grupo y alimentos a los que es alérgico. Es lo que en CEI El Jarama llamamos TRIPLE COMPROBACIÓN.
Si en algún momento hubiera un problema con una alergia, nuestro personal también está formado para saber cómo actuar, administración de las balas de adrenalina…
CEI El Jarama está certificado por distintas asociaciones de alérgicos.