Dicen que la magia no existe

Dicen que la magia no existe, que todo tiene truco o explicación lógica, pero mis años como niño en esta granja me hacen discrepar sobre esta incierta creencia. La magia reside en el corazón de cada uno, y nace de una serie de sentimientos provocados por la admiración de algo que no sabemos explicar. Sólo hay que dejarse llevar por las emociones y apreciar al máximo cada detalle, para poder sentir lo que este mágico lugar desprende. Un lugar donde de pequeños jugamos a ser mayores y de mayores nos enseñan a ser pequeños, donde se crece sin olvidar lo importante que es divertirse, y más importante todavía, donde nos hacen despertar sentimientos y emociones fundamentales para la persona que somos y seremos.

Aprendemos a echar de menos y a esperar con muchas ganas y con mucha fuerza algo que deseamos, como es volver al año siguiente. Y digo esto porque son muchos los que siempre se dejan algo allí que un año después vuelven a recoger.. Quizá sea esa magia de la que antes os hablaba…

La amistad, algo fundamental para la vida de una persona, es algo que prima en esta experiencia veraniega. Os sorprendería lo mucho que se puede llegar a querer a una persona en tan solo 15 días y lo duro que es decir adiós cuando la quincena acaba, si no, que se lo digan a los monitores, la de lágrimas que tienen que aguantar el ultimo día.. jeje

De ellos sí que no me puedo olvidar, un equipo de superhéroes que dejan huella en nuestros corazones. A los que tengo que agradecer lo mucho que han influido en el mini hombrecito que me voy haciendo. Sin olvidar a las personas que lo coordinan y ayudan en su funcionamiento que son otros mega cracks.

Peeeeeero, llega el día en el que esta magia se transforma, el día que cumples la mayoría de edad y no puedes volver como niño y te das cuenta de lo que de verdad hay que aprovechar cada segundo.

Este último año me han acogido como moni de prácticas, y cuando yo creía que la magía había terminado para mi, ZASCA! Descubres que ahora eres tú quien tiene el poder para hacerla crecer en otros corazoncitos, y de otra manera completamente distinta a la de antes, vuelve a nacer en ti también siendo partícipe de esta ilusión que los peques y los no tan peques nos regalan con su cariño y afecto cada día.

No me queda otra que dar las gracias a este pequeño gran lugar que me ha aguantado durante tanto tiempo, y espero poder seguir formando parte de este bonito cuento mucho tiempo más!

Un abrazo muy muy fuerte a todos. Con todo mi corazón, os quiero!

 Alejandro Perea, julio 2015

Nota de CEI El Jarama.- Alex ha asistido a los campamentos de CEI El Jarama durante 11 consecutivos veranos. El vídeo que mostramos arriba es un trabajo que realizaron él y sus compañeros en el verano de 2013, “El Corazón de la Magia”. Gracias chicos por estos inolvidables años.

Compartir:

¿Necesitas información?

Email: disfruta@ceieljarama.com
Teléfono: 0034 91 841 76 49 *
*Horario preferente: 9:00 – 17:00h (de lunes a viernes)

Ven a vernos a nuestro Centro Educativo de Talamanca, con cita previa o en los días de Naturaleza en Familia. ¡Te esperamos!

Categorias

Post relacionados