Naturaleza en Vivo

Campamento de verano
para niños y niñas de 6 a 12 años

Desconexión
digital

24h
naturaleza

En
Español

6 a 12
años

Campamento de verano para disfrutar a tope de la naturaleza

Campamento de verano para niños y niñas que estén cursando o que han cursado primaria y que disfrutan enormemente el campo, los árboles, los ríos, los animales y en general la naturaleza.

Y donde, además, no faltará la diversión, los juegos cooperativos, las actividades con amigos y amigas, risas, movimiento, convivencia y autocuidado. Rompemos con rutinas tecnológicas para encontrar una total desconexión digital y sustituir el mundo virtual por el medio ambiente, la amistad y la aventura.

Fechas y precios

La duración del campamento pude ser de una o dos semanas

Haz tu reserva aquí

Reservar

Solicita información

Conoce tus descuentos

Actividades en plena naturaleza

El objetivo del campamento de verano Naturaleza en Vivo es que los niños y niñas desarrollen su personalidad y practiquen hábitos de convivencia como libertad, solidaridad, responsabilidad, comprensión, a la vez que aprenden y disfrutan plenamente de la naturaleza.

Impartido y diseñado por educadores especialistas en distintas áreas de naturaleza: biólogos, ornitólogos, apicultores, artistas, maestros y otros profesionales que, a través de sus conocimientos aplicados, despertarán en los niños y niñas una sana curiosidad y un respeto profundo hacia el cuidado de la naturaleza.

Las actividades que a continuación se describen acercarán a los niños y niñas a un mundo de naturaleza y artesanía, lo que les hará comprender el mundo desde otra perspectiva. Estas actividades se realizarán a lo largo de dos semanas.

RASTROS Y HUELLAS I Y II
Nos convertimos en auténticos exploradores, acercándonos y descubriendo la fauna que nos rodea, aprendiendo a encontrar e interpretar rastros y huellas. Nos divertimos en una expedición por la granja y por la orilla del río Jarama. Y como trofeo de exploradores, fabricamos una huella que nos llevaremos a casa de recuerdo.

TÉCNICAS TRADICIONALES: EL CUERO
Aprendemos qué es la marroquinería o el arte de trabajar el cuero. Conocemos la diferencia entre cuero y piel y el proceso de curtido de los mismos. Nos ponemos manos a la obra con las herramientas para trabajar el cuero con el fin de realizar una manualidad adaptada a la edad de cada grupo.

BICHOS I Y II
Vemos las diferencias entre las distintas clases de “bichos” que nos podemos encontrar a nuestro alrededor. Aprendemos a identificar invertebrados y a clasificarlos con mayor precisión, buscándolos en sus hábitats, estudiando con lupa o microscopio algunos rasgos distintivos. Además, comprobamos el comportamiento social de algunos de ellos observando, por ejemplo, la vida dentro de nuestros hormigueros.

TÉCNICAS TRADICIONALES: EL MOLINO Y LOS CEREALES
Hacemos una visita al molino y conocemos los distintos cereales, el origen y su uso. Conocemos el proceso de obtención de la harina de manera tradicional moliendo el grano a mano. Para terminar, elaboramos unas apetitosas y sabrosas Magdalenas con la ayuda de la receta de la abuela.

LAS 5Rs + INVENTO
Conocemos la importancia de cuidar nuestro planeta y sus recursos a través de las 5 Rs – Recicla, Reduce, Reusa, Repara, Recupera. Construimos un súper invento con materiales reciclados de acuerdo a la edad del grupo.

EQUITACIÓN Y ESTABLOS
Junto con una sesión de equitación, nos adentramos en los establos para cepillar y limpiar a los caballos y burros con una refrescante ducha. También colaboramos con el mantenimiento de los establos ordenándolos y limpiándolos.

Todas las actividades se desarrollan dentro de nuestro centro de Talamanca de Jarama, en Madrid, que cuenta con 120.000 m2 en plena ribera del río Jarama.

Actividades generales

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL
Además de las actividades específicas de Aula de Naturaleza arriba descritas, en el campamento Naturaleza en Vivo, los chicos y chicas podrán disfrutar de montones de actividades diferentes en la naturaleza y ¡en la granja!

Hemos elegido una cuidadosa variedad de actividades, que combinan entre sí y fomentan el desarrollo de los niños y niñas, alternando entre las opciones más lúdicas y las que requieren un mayor esfuerzo de superación por su parte.

Actividades y talleres tradicionales, artesanales y de cocina complementan nuestro campamento de inmersión total en la naturaleza. Los niños y niñas podrán trabajar el mimbre y el cuero para hacer cestas, pulseras y monederos, además de cocinar deliciosos bizcochos, galletas, pizzas, y otras recetas artesanas para el taller de cocina. Usarán materiales naturales para fabricar atrapasueños y visitarán otras culturas a través de nuestro poblado Akhá. Además, por supuesto, tendrán un contacto diario con los animales de la granja.

EJERCICIO DIARIO ¡LO NECESITAMOS!
La importancia del movimiento, el ejercicio y el deporte nos lleva a dedicar un rato diario a diferentes deportes de equipo y juegos de diferentes características.

PISCINA DIARIA
Todos los días pasaremos un buen rato en la piscina con juego libre y con divertidos torneos de natación sincronizada!

EQUITACIÓN
Los niños y niñas podrán disfrutar de montar a caballo* en uno de nuestros picaderos.

*Nivel iniciación.

DEPORTES
Se organizarán torneos de waterpolo, baseball, fútbol sin balón, baloncesto y fútbol entre otros deportes.

JUEGOS
El juego no faltará ningún día de campamento! Juegos cooperativos, tradicionales, de paracaídas, speed cups, gymkhanas de agua, body painting, y tantos otros más!

NOS APASIONAN LOS RETOS
Las actividades de multiaventura (individual y en grupo) siempre son muy populares entre los niños y niñas. Son retos ideales para poner a prueba y mejorar sus habilidades y destrezas físicas y su afán de superación, a la vez que fomentan tanto la autonomía personal como el trabajo en equipo. Son ideales para descargar adrenalina y a elevar la autoestima.

Durante el campamento, podrán disfrutar de una variedad de actividades de multiaventura en plena naturaleza, lo que provocará además un acercamiento a ella y que aprendan a conocerla y respetarla.

PUENTE TIBETANO, TIRO CON ARCO, ESCALADA EN ROCÓDROMO, TIROLINA Y CANOAS EN EL RÍO JARAMA!

AFIANZANDO AMISTADES
VIVIMOS MOMENTOS MÁGICOS EN LAS VELADAS NOCTURNAS

Acción y movimiento son protagonistas de la velada. El momento del juego nocturno es importantísimo. Niños y niñas no sólo dan rienda suelta a su imaginación y superan un posible miedo a la oscuridad, también viven un momento de cohesión muy importante. Se ayudan los unos a los otros, mayores a pequeños, trabajan en equipo, se apoyan, y sobre todo, se divierten. Es un momento imprescindible de nuestros campamentos de verano para niños y niñas, previo a la relajación de antes de irnos a dormir.

FIESTA DE DESPEDIDA CON CENA ESPECIAL Y DISCOTECA!!

Llega el final y ¡queremos irnos con el mejor sabor de boca! La última noche de nuestros campamentos de Naturaleza en Vivo hacemos una fiesta en la que comemos hamburguesa con patatas después de que nuestros camareros/as, los monitores/as, nos hagan su tradicional show de despedida para abrir la noche. No os perdáis alguna de ellas pinchando aquí!

PRESILLAS DE RASCAFRÍA

En los campamentos quincenales se hará una salida a Las Presillas, maravillosas piscinas naturales de Rascafría en el Valle de El Paular. Tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas vistas espectaculares del Pico Peñalara.

Horario tipo

El equipo

Pasión por nuestro trabajo

Cocina propia

Nuestra seña de identidad

Instalaciones

Conoce el centro a fondo

Pedagogía

Campamento educativo

Salud

Atención médica día a día

Tu campamento de verano
100% en español

El campamento de verano en español es nuestro campamento de toda la vida con los educadores/as de toda la vida.

Muchos de los niños/as que vienen a estos campamentos de verano conocen desde hace años a los educadores/as que les acompañan durante su estancia con nosotros/as. Se han convertido en modelos que les inspiran para la vida, que les alientan, les acompañan, les estimulan, les animan, les empoderan.

¿Qué opinan de nosotros las familias?

5/5
«He ido de pequeña cinco años a este campamento de verano y mis recuerdos son increíblemente buenos,desde amistades,monitores,el entorno con la naturaleza, actividades.... Mi hijo mayor es el segundo año que va y quedó realmente encantado. Sé que sintió lo que yo sentí allí. Lo recomiendo 100%»
Exalumna y madre de un alumno del campamento 2022
5/5
«Un gran acierto!!! Era el primer campamento de nuestro hijo de 8 años y no podemos estar más satisfechos de lo contento y emocionado que llego. Le apuntamos a el solo sin conocer a ningún niñ@ y siendo la primera vez que quedaba tantos días fuera de casa a dormir, pero no fue un impedimento para conocer a nuevos amigos y pasarlo a lo grande. Enhorabuena al equipo de profesionales que estáis con ellos porque todo ha sido Gracias a vosotros. Repetiremos seguro!!!!»
Madre de un alumno 2022
5/5
«Feliz! Así volvió mi hija del campamento. Era la primera vez que iban de campamento y sin problema , todo muy bien. El próximo año volverá. Os recomendaremos sin duda. Gracias por la experiencia.»
Madre de una alumna del campamento en 2022

¿Necesitas más información?

Email: disfruta@ceieljarama.com
Teléfono: 0034 91 841 76 49 
Horario preferente: 9:00 – 17:00h de lunes a viernes

Ven a vernos a nuestro Centro Educativo de Talamanca, con cita previa o en los días de Naturaleza en Familia. ¡Te esperamos!

Dirección: Ctra. de Caraquiz, Km. 2,200, Talamanca de Jarama, 28160 Madrid (Spain)